Plasticalift Cirugía Plástica

TELÉFONOS DE OFICINAS

Guadalajara (33) 3122-8530
Ajijic (376) 108-0595

Aumento de Glúteos

Aumento de Glúteos
  • BENEFICIOS

    • Ayuda a levantar y proyectar de manera natural el contorno de las nalgas.
    • Le hace contar con una figura más atractiva y sexy.
    • También le permite brindar mayor seguridad durante el procedimiento ya que comparativamente con la infiltración de grasa, el riesgo de complicaciones mayores es menor con los implantes de glúteo.
  • PROCEDIMIENTO

    El aumento de glúteos con implantes de gel de silicón se realiza cada vez con mayor frecuencia. De manera regular se lleva a cabo bajo anestesia regional. En los casos en los que se contraindica esta anestesia, se utiliza la general.

    Se realiza una incisión en la línea interglutea superior (entre ambos glúteos), posteriormente se repara la piel de cada lado de los glúteos  hasta localizar el musculo glúteo mayor, el cual se separa para realizar un espacio o bolsillo en donde se introducirá el implante.

    Una vez colocado el implante se coloca un dren en cada glúteo. Se verifica su adecuada colocación. Los implantes son cubiertos por el músculo y la piel  y la herida se cierra por planos.

  • RECUPERACIÓN

    La recuperación dura un periodo de aproximadamente 3 semanas en donde el paciente permanecerá la mayor parte del tiempo boca abajo para evitar la tensión sobre la herida, lo cual podría ocasionar ruptura de las suturas y exposición del implante. En cuanto al dren este debe permanecer en promedio 10 días, sin embargo, el tiempo correcto para su retiro deberá ser cuando la cantidad de líquido drenado no sea mayor a 50ml en 24 horas.

    Una vez cicatrizada la herida, es decir a las 3 semanas, la posición puede ser más libre o cómoda, puede optar por la postura que normalmente acostumbra, lateral o boca arriba. Además en esta etapa ya es posible sentarse cómodamente e iniciar con algún tipo de actividad física simple tipo caminata.


El aumento de glúteos es una cirugía que ha llamado la atención de miles de personas en el mundo para acrecentar la sensualidad de su cuerpo al definir esta zona con mayor forma y darle un mayor volumen a esta área, por lo que se trata de una intervención quirúrgica que tiene fines solamente estéticos y no relacionados con la salud.

A través de este procedimiento, el cual también es conocido como gluteoplastia, los pacientes adquieren una figura curvilínea que muchas veces es muy difícil de conseguir a través de ejercicios comunes. Aunque muchas mujeres son quienes solicitan esta clase de cirugía, el género masculino también ha optado por ella para proyectar así una imagen más atractiva.

El aumento de glúteos generalmente se efectúa con dos técnicas distintas. La primera de ellas, y la más común, es a través de implantes; mientras que la segunda se trata de un incremento mediante la inyección de grasa que se obtiene del mismo cuerpo de la persona que se somete a la operación.

La glutoplastia que utiliza prótesis reconstruye el perfil del área que se encuentra en la parte superior de la nalga. Para llevarla a cabo, el médico debe realizar un corte de aproximadamente cuatro centímetros para por medio de él alcanzar la zona baja, donde se ubica un “bolsillo”, donde es colocado el implante, el cual usualmente está hecho de silicona, cuyo relleno suele ser gel, aunque en la actualidad existen otros en estado cohesivo. La parte en la que se hace la incisión es en medio de los dos glúteos.

Esta clase de intervención tiene una duración de dos horas máximo, y el tiempo de recuperación es de 10 días, los cuales el paciente debe evitar sentarse para que la zona operada no sea comprimida. Asimismo debe guardar una postura especial mientras duerme, la cual será boca abajo.

El nombre de la intervención para aumento de glúteos a base de inyección de grasa es lipoinyección. En esta técnica se transfiere grasa de otra parte del cuerpo, que normalmente es de la cintura, espalda o caderas. Se hacen dos inyecciones de tamaño pequeño, donde se injerta la grasa obtenida, con lo que se logra una figura más natural.

Las cantidades inyectadas varían de acuerdo a cada paciente y según sus características, pero los volúmenes que se transfieren de manera común van de 200 a 600 cc. La cicatrización donde se hicieron los cortes dura alrededor de tres días, y las marcas desaparecen casi por completo.

Esta manera de operar tiene varias ventajas. Una de ellas es que se coloca la cantidad que el cirujano cree conveniente o el paciente desee, lo que facilita la remodelación. Poco a poco se ha conviertido en una técnica muy solicitada y utilizada para el incremento de la zona trasera del cuerpo.

No obstante en algunas ocasiones la grasa es reabsorbida, pero esto no sucede más del 20 por ciento, y con una operación llevada a cabo por un cirujano experto, esto no se produce más allá del 5 por ciento.

La anestesia que es utilizada para ambos tipos de aumento de glúteos es la sedación mas anestesia regional, en donde  el paciente se mantenga relajado y/o dormido en todo momento.

Para ser candidato a esta cirugía estética se necesita cumplir con diversos requerimientos, entre los que están el ser mayor de edad y, uno de gran importancia, contar con un buen estado de salud física y emocional. Para ello el paciente debe someterse a diferentes clases de exámenes.

A pesar de que puede existir dolor, los analgésicos ayudan de manera considerable a controlarlo; además aparecen hematomas e hinchazón, los cuales desaparecen con el paso de los días. Afortunadamente, luego de unas cuantas semanas, aún si es necesaria una segunda intervención sentirá sus glúteos de forma natural y podrá volver a su vida cotidiana.


ANTES Y DESPUÉS

Aumento de Glúteos fotos antes y después 1
Aumento de Glúteos fotos antes y después 2
Aumento de Glúteos fotos antes y después 3
×