Plasticalift Cirugía Plástica

TELÉFONOS DE OFICINAS

Guadalajara (33) 3122-8530
Ajijic (376) 108-0595

Operación de Papada

Operación de Papada
  • BENEFICIOS

    • Reduce la redondez de la cara.
    • Define mejor el ángulo de la barbilla.
    • Elimina de forma efectiva el tejido graso de esta zona.
  • PROCEDIMIENTO

    La corrección de papada o levantamiento de cuello es un procedimiento que requiere de realizarse en una clínica u hospital, pudiendo volver a su casa luego de 4 a 6 horas. Este se realizará dependiendo de cada condición en particular, es decir, en ocasiones se requerirá quitar el exceso de piel y eso será suficiente para tener un resultado adecuado. Sin embargo en otras condiciones se necesita hacer una liposucción directa o con aspiración, trabajar los músculos del cuello para obtener mejor contorno y finalmente retirar el exceso de piel colgante.

    Este tipo de cirugía en promedio demora 2 horas, y como sólo se requiere entumecer una pequeña área del cuerpo, en este caso el mentón y cuello, es necesario sedación intravenosa más anestesia local y el paciente puede mantenerse relajado durante el procedimiento.

    Se lleva a cabo una incisión debajo del mentón y otra detrás de las orejas. Se corrigen los tejidos  de acuerdo a la necesidad en particular, músculos, grasa y piel.

    Una vez obtenido el resultado deseado, las incisiones son suturadas y se coloca un dren así como un vendaje compresivo que sea cómodo y que le permita deglutir adecuadamente.

  • RECUPERACIÓN

    Posterior a esta cirugía, se aconseja descansar y tener días tranquilos evitando realizar actividad física importante. Se recomienda reposo absoluto al menos 48 horas y dormir sentado aproximadamente a 45 grados. Se mantendrá una prenda de compresión sobre el cuello durante 7 días en promedio.

    En caso de utilizar algún tipo de drenaje, este se retira en promedio al tercer día.  En ocasiones se suele recomendar algún tipo de terapia antiinflamatoria extra como pueden ser las terapias de ultrasonido, las cuales nos pueden ayudar a mantener un resultado uniforme y disminuir la fibrosis  debajo de la piel.

    La recuperación ser muy rápida en promedio 10-15 días y  las molestias son mínimas en la mayoría de los casos.


El abultamiento formado entre el mentón y el cuello, conocido como “papada”, aparece tanto en personas jóvenes como en personas de edad avanzada, por lo que la operación de papada es frecuente en cualquier edad dando extraordinarios resultados que satisfacen a todos aquellos que necesitan eliminar este tipo de pliegue o abultamiento.

La papada es la piel que cuelga bajo la barbilla; se trata de una capa de grasa que se encuentra de forma subcutánea y se presenta de manera regular en personas obesas y ancianas. Por fortuna, existe la liposucción u operación de papada, la cual elimina esta acumulación de grasa bajo la mandíbula.

Existen distintos factores que favorecen que este abultamiento tenga presencia, entre los cuales aparecen características como poseer un músculo platisma laxo, que es cuando el músculo que se ubica en la región ánterolateral del cuello no tiene la tensión que debería; así como un mentón de tamaño pequeño y exceso de grasa acumulada.

Las ventajas estéticas que esta clase de cirugía brinda son amplias, entre estas se encuentran un ángulo cervical con una mayor definición, la cara pierde en gran medida su redondez y el tamaño del cuello también llega a reducirse de forma notoria.

Esta cirugía consiste en una incisión comúnmente debajo de la barbilla para por ese espacio sustraer la grasa que ahí se localice; algunas ocasiones la cirugía suele ser acompañada por un implante de mentón cuando se dé el caso de una barbilla de una medida muy corta y así obtener uno más prominente.

Existen dos clases de esta intervención quirúrgica, una de ellas es la de papada simple y otra es la de papada completa.

La primera de ellas se lleva a cabo en papadas de gran tamaño en las que hay una muy alta cantidad de piel sobrante y demasiada flacidez en la zona, donde después debe realizarse un lifting. Para ello los cortes se llevan a cabo atrás de las orejas.

El segundo tipo de intervención es para papadas pequeñas, donde la grasa y la piel desprendida es poca. Para ello, la incisión se realiza debajo de la barbilla para adaptar el músculo y alisar completamente la zona. Al ser los cortes en sitios donde la piel se pliega de forma natural, las marcas o cicatrices se vuelven invisibles.

Para regresar a la vida cotidiana, el paciente sólo debe esperar entre 10 y 15 días después de haberse sometido a la intervención, aunque en algunas ocasiones los pacientes tienen inflamación, misma que suele disminuir una semana posterior a la cirugía, y otras más presentan moretones que pueden ser disimulados fácilmente con maquillaje.

También resulta indispensable cumplir indicaciones prequirúrgicas. El suspender el hábito de fumar es de vital relevancia al menos dos meses antes de la cirugía. También es importante dejar de consumir algunas vitaminas y aspirinas, además de aplicarse la vacuna antitetánica para evitar así cualquier riesgo de infección.


ANTES Y DESPUÉS

Operación de la papada fotos antes y después 1
Operación de la papada fotos antes y después 2
Operación de la papada fotos antes y después 3
Operación de la papada antes y después 4
Operación de la papada antes y después 5
Operación de la papada antes y después 6
×