Plasticalift Cirugía Plástica

TELÉFONOS DE OFICINAS

Guadalajara (33) 3122-8530
Ajijic (376) 108-0595

Blefaroplastia (Cirugía de Párpados)

Blefaroplastia (Cirugía de Párpados)
  • BENEFICIOS

    • Deshacerse de las bolsas de grasa en los párpados superiores e inferiores.
    • Eliminar el exceso de piel de los párpados.
    • Ayudar a eliminar algunas arrugas.
    • Indirectamente ayuda a mejorar las ojeras en los párpados inferiores.
  • PROCEDIMIENTO

    Esta cirugía es un procedimiento muy popular que puede revertir los signos del envejecimiento y hacer que luzca  una apariencia más fresca. La anestesia que es utilizada es la local, pues sólo se entume una pequeña parte del cuerpo.

    El tiempo en que la intervención se realiza es alrededor de 20 minutos en cada ojo y el paciente, al ser una cirugía ambulatoria, puede regresar a su casa el mismo día en que fue sometido a la intervención. No obstante, es necesaria una sutura, la cual puede ser retirada una semana después.

    Las incisiones en los párpados se curan típicamente a un punto en el que son casi imperceptibles. Esto es debido a la delgadez de la piel. Además, las incisiones se colocan en las zonas donde se esconden en los pliegues naturales, curvas y líneas.

    Dentro de esta cirugía tenemos:

    Blefaroplastia  superior

    Este es relativamente sencillo, en él realizamos las marcas de la piel sobrante de los párpados. Después de administrar anestesia local, se procede a la incisión en el pliegue del párpado superior y se retira la piel  marcada. Cuando está indicado se eliminan las bolsas de grasa. Si el párpado superior está cayendo se corrige con suturas especialmente colocadas en los músculos del párpado. Finalmente, la incisión se cierra meticulosamente para obtener una cicatriz fina.

    Blefaroplastia inferior

    Es un procedimiento técnicamente exigente, por lo que debe elegir un cirujano con experiencia en este tipo de operaciones.

    Se realizan marcas de los detalles a corregir, se hace la incisión justo debajo de las pestañas, se separa la piel del músculo eliminando la cantidad necesaria de grasa para excluir las 'bolsas' logrando un contorno liso.  

    Se extrae también una pequeña cantidad de piel si es necesario para descartar arrugas y tensar la piel. Si presenta laxitud importante del párpado se retira un pequeño segmento en forma de triángulo, de esta manera evitamos causar complicaciones estéticas y funcionales. La incisión se cierra lo más fino posible.

  • RECUPERACIÓN

    Es en casa, ahí usted debe tratar de descansar y relajarse lo más posible.

    No puede hacer actividades de desgaste y debe evitar ver la televisión, leer o forzar la vista.

    Para ayudar a disminuir la hinchazón y los moretones alrededor de los ojos puede dormir en una silla reclinable o utilizar múltiples almohadas manteniendo la cabeza elevada. Asimismo para contrarrestar la inflamación, se debe aplicar hielo mínimo 48 horas en la zona intervenida. No es necesario la utilización de vendas para no impedir la visión. De esta manera al poco tiempo se puede regresar al trabajo y demás actividades de la vida cotidiana.

    El dolor suele ser leve, pero sus ojos pueden ser sensibles a la luz brillante durante los primeros días por lo que puede utilizar lentes de sol. Como complemento se prescribe medicamento para el dolor, que se puede utilizar durante este tiempo. Recuerde que es normal que tenga algunos moretones durante 1 a 3 semanas.


La blefaroplastia o cirugía de párpados rescata la juventud, salud y belleza en la zona de los ojos. Esta área es el punto más llamativo del rostro humano, pues en todo momento la atención de quien conversa con nosotros se concentra en ellos, por esta razón resulta tan importante que a través de estos se exprese una vida plena.

Con el paso de los años, puede aparecer exceso de piel y grasa que se acumulan arriba y debajo de los ojos. Afortunadamente existe la blefaroplastia, que contrarresta estas señales de vejez y cansancio.

Los párpados son pliegues de piel que pueden moverse y vienen en par: uno en la parte superior del ojo y otro en la inferior. Su objetivo principal es resguardar al órgano del exterior y humedecerlo, por lo que el cuidado de ellos no es un asunto únicamente relacionado con la belleza.

El descuelgue del párpado superior tiene diferentes causas más allá del envejecimiento, entre las que destacan accidentes cerebrovasculares, cáncer que afecte músculos o nervios, jaquecas, trastornos neuromusculares, como miastenia grave; lesiones nerviosas, entre otras razones. Algunas personas presentan esta característica desde su nacimiento, es decir, es congénito, mientras que la mayoría lo desarrolla de forma posterior.

Aunque en algunas ocasiones este pliegue caído puede aparecer y desparecer de esa condición, es posible que también sea constante o empeore conforme pase el tiempo.

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que restaura los párpados o parte de ellos, ya sea en la parte superior, cuando se ha caído; o inferior, cuando se han formado abultamientos bajo los ojos. Esta cirugía consiste en la remodelación de los tejidos perioculares sin estirar las arrugas de alrededor ni realzar el arco de la ceja.

El fin por el que se realiza no es únicamente estético, pues más allá de brindar un efecto rejuvenecedor, la cirugía de párpados soluciona problemas de visión, ya que cuando la piel del párpado superior se acumula por desprendimiento, el campo de vista se reduce de manera considerable, a la vez que provoca fatiga ocular por el peso, condición que es conocida como “dermatocalasia”; esto provoca cambios en el astigmatismo y notables perturbaciones en la agudeza visual.

Asimismo al invadir una zona fuera de la que le corresponde por anatomía natural, se produce irritación conjuntival, ojo rojo, además de lagrimeo.  

A pesar de que comúnmente es la edad el primer factor por el que aparecen la caída y “bolsas” en los puntos mencionados, algunos jóvenes poseen abultamientos en el área baja, por lo que, aunque es después de los 35 años cuando los pacientes suelen ser sometidos a la operación, hay personas menores de ese rango que deciden ser intervenidas sin que exista alguna dificultad.

Antes de que la operación se realice, se toman fotografías de los párpados y se señala el área que será extirpada por medio de un rotulador dermatológico. En la cirugía se extrae la piel y el músculo orbicular, además de la grasa.

Existe el riesgo de la aparición de moretones o equimosis, los cuales se borran al poco tiempo.

Una de las grandes ventajas de este procedimiento es que no existe el riesgo de cicatrices, debido a los avanzados instrumentos que son utilizados y a que el área en la que se lleva a cabo la escisión es a lo largo de los pliegues naturales de los párpados.


ANTES Y DESPUÉS

blefaroplastia fotos antes y despues 1
blefaroplastia fotos antes y despues 2
blefaroplastia fotos antes y despues 3
blefaroplastia fotos antes y despues 4
blefaroplastia fotos antes y despues 5
blefaroplastia fotos antes y despues 6
×