Plasticalift Cirugía Plástica

TELÉFONOS DE OFICINAS

Guadalajara (33) 3122-8530
Ajijic (376) 108-0595

Rinoplastia (Operación de Nariz)

Rinoplastia (Operación de Nariz)
  • BENEFICIOS

    • Que la persona luzca más atractiva y con un rostro más equilibrado.
    • Se pueden corregir las desviaciones, gibas o elevaciones en el techo o dorso, así como la punta caída o bulosa que se presenten en la nariz.
    • Aumentar, reducir o dar forma deseada a la nariz.
    • Abrir los pasajes para permitir respirar al paciente con mayor facilidad cuando así se requiera.
  • PROCEDIMIENTO

    Al no tratarse de una cirugía complicada o en la que se implique mucho tiempo, se usa anestesia local, aunque otras veces se utiliza anestesia general. Con la primera, sólo la nariz y el área circundante son insensibilizadas para que durante el proceso el paciente se mantenga despierto. No obstante si se elige la segunda opción, la persona estará dormida todo el tiempo en el que se lleve a cabo.

    En cuanto a la técnica quirúrgica de la cirugía estética de la nariz, existen diferentes técnicas, sin embargo, el objetivo principal es lograr una armonía facial al modificar tanto el tamaño como los ángulos de proyección de la punta de la nariz hasta lograr un balance o armonía de la cara.

    Es un tipo de operación que requiere de mucha experiencia y precisión por parte del cirujano plástico para manipular las estructuras blandas como son los cartílagos y las estructuras duras como son los huesos propios. Esto, debido a que cualquier defecto ocasionado por una manipulación incorrecta por mínimo que sea se puede observar posterior a que pase el proceso de la cicatrización, es decir después de un año.

  • RECUPERACIÓN

    La operación de la nariz requiere un periodo de recuperación promedio de 3 semanas, en donde posterior a la cirugía se coloca una férula de yeso durante la primera semana para mantener los huesos nasales alineados.

    Las siguientes dos semanas se continua con una férula de cinta que ayudara a que la nariz se mantenga en la posición deseada y no se inflame de una manera exagerada.

    En la rinoplastia es posible dejar taponamiento nasal cuando se manipulan las estructuras internas más profundas como el septum nasal,  ya sea por un defecto al respirar o por necesidad de tomar un injerto de cartílago.

    El proceso de inflamación y equimosis o moretones puede afectar a los párpados inferiores y las mejillas en un periodo de 3 semanas. En este periodo de recuperación  se recomienda que el paciente duerma boca arriba y eleve la cabeza aproximadamente 45 grados para evitar inflamación mayor en la cara.


La nariz se encuentra en el punto central del rostro, por lo que su tamaño y forma es de una gran importancia para toda la belleza de la cara. La rinoplastia, la cual también es conocida como cirugía estética de nariz, puede definirse como una operación en la que se reparan diferentes problemas como malformaciones congénitas o las formadas por traumatismos, hueso que sobresale como curva, desviaciones hacia el lado izquierdo o derecho, entre otros defectos. Al someterse a esta operación se obtiene una armonía facial.

La manera más común por la que esta intervención quirúrgica se lleva a cabo es por razones estéticas, sin embargo existen también algunas cuestiones de salud que hacen que el paciente se someta a esta cirugía de forma obligatoria.

Para practicar la rinoplastia se deben tomar en cuenta la forma del rostro de la persona, así como las características de cada uno de sus rasgos, por lo que no es posible “crear” una nariz nueva hasta que se analicen el resto de las características físicas del rostro.

Los diversos motivos por los que la rinoplastia se realiza son el incremento o disminución de la medida que tiene la nariz, arreglar lesiones, solucionar dificultades en la respiración, otorgar un ángulo diferente de acuerdo al labio superior, así como la reducción de las fosas nasales.

El momento idóneo en el que puede practicarse esta operación es cuando el hueso ha dejado de crecer; la edad en que esto sucede varía de acuerdo con el sexo. En las mujeres, sucede en la adolescencia, ya sea en los 14 o en los 15 años; mientras que en los hombres se da unos años más tarde. Cabe señalar que antes debe de considerarse la salud de la persona, tanto física como emocional, para saber si puede ser candidato.

No se trata de una intervención de larga duración, sino que por lo regular demora alrededor de dos horas y en algunas ocasiones se requiere una breve hospitalización.

Comúnmente, para realizar la rinoplastia se hace un corte o incisión en las fosas nasales, ya sea en el interior o fuera de las mismas, todo depende de si es necesario el injerto de un cartígalo o el objetivo qué se busca conseguir.

Es cotidiana la colocación de férulas por fuera para que la forma se conserve luego de la cirugía y esta pieza puede ser metálica o plástica. Para mantener la pared divisoria estable en el tabique, se ponen estas mismas férulas o tapones nasales.

Al no implicar más riesgos de los que representa cualquier cirugía, como lo son el sangrado y hematomas, el paciente puede volver a su hogar el mismo día, esto siempre y cuando se acuda con un cirujano calificado.

En seguida de la intervención, existe hinchazón y dolor en el rostro, lo cual es controlable con medicamento; además el malestar de cabeza es también frecuente. Para continuar con su vida cotidiana, el tapón colocado se puede retirar tres o cinco días más tarde.

Antes de la operación, deben seguirse cuidados especiales, como no inhalar ningún tipo de sustancia y realizar ejercicios respiratorios. Después de la rinoplastia, se tienen que llevar a cabo las indicaciones del cirujano para evitar así cualquier clase de infección.


ANTES Y DESPUÉS

Rinoplastia fotos antes y después 1
Rinoplastia fotos antes y después 2
Rinoplastia fotos antes y después 3
Rinoplastia fotos antes y después 4
Rinoplastia fotos antes y después 5
Rinoplastia fotos antes y después 6
×