Plasticalift Cirugía Plástica

TELÉFONOS DE OFICINAS

Guadalajara (33) 3122-8530
Ajijic (376) 108-0595

Implantes de Pantorrillas

Implantes de Pantorrillas
  • BENEFICIOS

    • Ofrecer un contorno natural,  bien definido y equilibrado en las piernas de las personas que desean incrementar el volumen muscular y no lo han podido conseguir a pesar de realizar rutinas importantes de ejercicio.
    • Incremento en la autoestima y la confianza en sí mismos.
    • Sentirse más cómodos al momento de mostrar sus piernas cuando utilizan ropa que anteriormente no se atrevían a poner, por ejemplo las faldas cortas o shorts.
  • PROCEDIMIENTO

    La cirugía de aumento de pantorrillas con implantes de gel de silicón es un procedimiento de tipo ambulatorio y relativamente sencillo de realizar. Se lleva a cabo bajo anestesia regional más sedación intravenosa.

    Consiste en realizar una incisión de aproximadamente 4 cm  en la parte posterior de la rodilla a nivel de la pierna (hueco poplíteo). Se introduce un instrumento romo para crear un espacio o bolsillo en donde se introducirá en implante el cual puede ser colocado por encima o por debajo del musculo grastrocnemio o gemelo y dependiendo de la necesidad en cada caso en particular el implante de pantorrilla se puede colocar en la parte interna o externa de la pierna para dar un contorno más armónico a la pierna.

    Una vez colocado el implante la herida se cierra con sutura absorbible en diferentes planos para cubrirlo adecuadamente.

    Una vez que la cirugía ha terminado, el paciente deberá permanecer en el hospital por el tiempo que el cirujano considere conveniente. Luego podrá retirarse a su casa, pero deberán transcurrir siete días después de la operación para que acuda nuevamente con su especialista y que este le retire los puntos de las suturas.

  • RECUPERACIÓN

    Posterior a la cirugía de implantes de pantorrilla el periodo de recuperación es de aproximadamente 4 semanas por lo que se deberá guardar reposo relativo las primeras dos. Se recomienda  descansar con las piernas elevadas para disminuir la inflamación.

    Durante este periodo es recomendable utilizar vendas de compresión mediana para disminuir la tensión y la inflamación, así como el riesgo de trombosis.

    Además sólo después de tres días, el paciente tendrá permitido caminar, pero es preferible que se ayude con unas muletas. Por último, deberá suspender todo tipo de actividades físicas excesivas por unas semanas, esto con el fin de que los implantes se fijen por completo al lugar que les ha sido asignados. Adicionalmente el cirujano le proporcionará indicaciones terapéuticas para adaptar sus piernas al nuevo elemento.

    A las mujeres se les recomienda no utilizar tacones para disminuir las molestias al momento de caminar.  A la cuarta semana es posible iniciar con actividad física simple tipo caminata de manera progresiva.


La cirugía de implantes de pantorrillas tiene como objetivo brindar una mejor imagen sobre la zona de los gemelos en las piernas.

Muchas personas consideran esta parte del cuerpo como una de las de mayor importancia, con las cuales pueden proyectar seguridad y una apariencia física saludable. Tener unas piernas bien torneadas en esta área, ayuda a la confianza en uno mismo.

En otros casos, esta cirugía de implantes permite corregir problemas de deformidad o disparidad entre una y otra pantorrilla. Ya sea por cuestiones genéticas o algún accidente sufrido en cualquier etapa de la vida. Esto genera incomodidad en las personas, pues con el simple hecho de mostrar un poco la parte afectada, haría que los demás notaran inmediatamente que no llevan una forma simétrica.

La cirugía no tiene un mínimo de edad. Son candidatas todas las personas que desean mejorar el aspecto de sus pantorrillas por las razones mencionadas al principio: mejorar estética derivada de problemas genéticos o accidentes.

Cada caso debe ser tratado de manera especial, así que el cirujano realizará un análisis para determinar el tamaño correcto de la pantorrilla en el paciente y el proceso que se va a seguir. También es probable que se realice un examen físico para estar completamente informados sobre la condición de la persona.

Los implantes utilizados están hechos de silicona de alta densidad además de ser blandos. A simple vista parece una bolsa transparente con la superficie lisa, pero su cubierta es altamente resistente a la vez que flexible, lo que le permite adecuarse a los movimientos que se presentan en las pantorrillas sin causar ningún tipo de molestia. Entre sus variaciones se encuentran los implantes anatómicos, los cuales son, en la mayoría de los casos, utilizados por hombres de forma que la musculatura logre destacar. O bien para quienes fueron operados durante la infancia por causa de pie equino.

Por su parte, el implante fusiforme es más delgado y se utiliza con frecuencia en mujeres. Hay otros de silicona que pueden personalizarse y son adecuados para los casos de deformidad ocasionada por otras operaciones o accidentes.

Entre las recomendaciones preparatorias antes de la cirugía, se puede mencionar que el paciente debe dejar de fumar semanas previas a la intervención, lo cual también incluirá la suspensión de algunos medicamentos.

Por su parte, las indicaciones más específicas dependerán de los estudios que se haya realizado el paciente y de la opinión del médico especialista.

El proceso quirúrgico dura entre una o dos horas. Se realizará un incisión de aproximadamente cuatro centímetros de largo en la parte posterior de la rodilla, específicamente en el hueco poplíteo, con el fin de crear una brecha por la cual se va a introducir el implante.

Mientras se realiza la introducción del mismo, se le acomodará para lograr el volumen deseado, así como la curvatura más natural posible. Al finalizar, se añadirán algunos puntos de sutura en las incisiones realizadas y luego se colocará un vendaje especial para que la posición del implante quede perfectamente fijo.


×