Plasticalift Cirugía Plástica

TELÉFONOS DE OFICINAS

Guadalajara (33) 3122-8530
Ajijic (376) 108-0595

Frontoplastia (Cirugía de Cejas)

Frontoplastia (Cirugía de Cejas)
  • BENEFICIOS

    • Se elimina el exceso de piel de las cejas que baja por los párpados.
    • Una mirada fresca y descansada.
    • Cambiar la forma plana e inclinada de las cejas caídas mediante un arco que brinda un aspecto jovial.
    • Mejora las arrugas horizontales y verticales que se presentan en el entrecejo, así como las horizontales de la frente.
  • PROCEDIMIENTO

    La elevación de la frente y las cejas se realiza con anestesia tipo sedación IV y anestesia local.

    Se hacen tres pequeñas incisiones detrás de la línea del cabello, central y otras pequeñas en cada región temporal. A través de estas incisiones, los instrumentos  se insertan debajo de la piel. La piel y los músculos de la frente se liberan de fuertes ligamentos  que  impiden que las cejas se eleven.

    Posteriormente se debilitan los músculos que causan surcos en la frente (los músculos corrugadores). La frente es elevada para obtener un arco natural, con mayor elevación de la ceja en la parte lateral. Finalmente se corrobora la simetría de las cejas y la correcta posición de la frente con puntos de sutura y las incisiones se cierran. Se coloca un vendaje ligero.

  • RECUPERACIÓN

    Lo invitamos a relajarse en casa. Usted puede hacer actividades no extenuantes tales como ver televisión y leer. Hacer ejercicio aeróbico, levantar objetos pesados y demás acciones que aumenten la presión sanguínea no se recomiendan.

    La mayoría de los pacientes regresan a trabajar después de 10-14 días. El ejercicio ligero es permitido 1 semana después de la cirugía. La actividad vigorosa (levantamiento de pesas, yoga, pilates, artes marciales) en general, se puede comenzar a las 4-6 semanas después de la cirugía.

    Al principio es posible que observe las cejas más altas de lo previsto. Esto es normal, ya que esperamos un poco de ajuste de la posición de las cejas debido a la gravedad, y la relajación de la piel de la frente.

    Es posible tener moretones y la hinchazón alrededor de los ojos, ya que es donde tiende a asentarse.

    Aunque no habrá cicatrices visibles, los primeros días se contará con diversos utensilios sobre el rostro para ayudar a que los resultados sean óptimos. Es decir, con unos esparadrapos (cinta de tela) se mantendrá la asistencia en los músculos de la frente para que la nueva posición de la ceja quede firme, esto a la par de la desinflamación. Esto último puede afectar en cierta medida a los ojos o mejillas, pero es un proceso normal en la recuperación. Incluso se presenta sensación de prurito en la cicatriz, mismo que desaparecerá tras unos meses.


No es un secreto que con el paso del tiempo la piel deja de tener el aspecto liso y suave que solía tener en la época de juventud, sobre todo aquella que se ubica en la cara, donde se forman líneas de expresión. Estos aspectos son combatidos por la frontoplastia, cirugía que se encarga de borrar las marcas de envejecimiento en la región de la frente y cejas.

La zona en la que la frontoplastia actúa recibe una fuerte carga muscular, la cual se va acumulando poco a poco y más tarde dan al rostro un aspecto de cansancio o signos que manifiestan mal humor. Sin embargo, en este procedimiento quirúrgico se lleva a cabo un estiramiento de la piel que permite devolver a esta zona una apariencia que simule menos edad.

Auque la mayoría de candidatos a este proceso rebasan cierta edad, en ocasiones en personas más jóvenes estas arrugas en la frente y zona ciliar se presentan de forma notoria, sobre todo por someterse de forma constante a situaciones de estrés o por tener una actividad gesticular intensa. A la larga esto puede causar baja autoestima por el aspecto de vejez en alguien que desea vivir en plenitud.

Al someterse a una frontoplastia, el paciente verá una corrección de suavidad en su frente, además de eliminar las líneas de expresión que se forman en este punto de la cara.

La intervención quirúrgica puede ocurrir de dos maneras y en ninguna de ellas habrá rastros visibles. La primera se realiza de forma que las incisiones vayan de oreja a oreja siguiendo un patrón lo más pegado posible a la línea del cabello. Mientras que la segunda requiere de un endoscopio, con el cual se realizan incisiones muy cortas para que este instrumento logre pasar.

Tiene la ventaja de que mediante un monitor de video, el cirujano puede ver en todo momento la musculatura y tejidos que están bajo esta área.

El objetivo principal es que, por debajo de la piel, se debiliten los músculos que llevan hacia abajo las cejas. Esto por medio de pequeños cortes en estos tejidos para luego dar una nueva posición a las cejas, que quedarán fijada con suturas, las cuales también quedan bajo la piel.

Una vez que la intervención termina, todas las incisiones se cerrarán con suturas, las cuales permanecerán durante diez días en el paciente, regularmente, aunque este tiempo depende de la opinión del cirujano que lleve a cabo la intervención quirúrgica.

A pesar de que cualquier abertura haya quedado cerrada, es necesario que el paciente cuide mucho la higiene en el cuero cabelludo durante las dos semanas siguientes a la operación, aunque en los primeros dos o tres días, no será posible lavarse el cabello debido a los vendajes que le son colocados. Con esto se evitan infecciones y además se ayuda a que la cicatrización se realice de la forma adecuada.

En caso de ver caída de cabello, no hay por qué alarmarse debido a que es también parte del proceso y tras determinado tiempo, dependiendo también de cada persona, este problema cesará.

El médico le indicará por cuánto tiempo hay que suspender estas actividades, dependiendo de su respuesta al procedimiento quirúrgico. Y, tras un periodo de alrededor de un mes, los resultados de la frontoplastia serán notorios.


ANTES Y DESPUÉS

Frontoplastía fotos antes y después 1
Frontoplastía fotos antes y después 2
Frontoplastía fotos antes y después 3
Frontoplastía fotos antes y después 4
Frontoplastía fotos antes y después 5
Frontoplastía fotos antes y después 6
Frontoplastía fotos antes y después 7
Frontoplastía fotos antes y después 8
×