Plasticalift Cirugía Plástica

TELÉFONOS DE OFICINAS

Guadalajara (33) 3122-8530
Ajijic (376) 108-0595

Mastopexia

Mastopexia
  • BENEFICIOS

    • Contar con unos senos más atractivos.
    • Elevar el tejido mamario caído.
    • Construir una forma mamaria más redonda.
    • Elevar el complejo areola-pezón descendido y reducir el tamaño de la areola.
  • PROCEDIMIENTO

    El procedimiento de la mastopexia está diseñado para hacer que los senos se vean más redondos. Este se realiza bajo sedación intravenosa y anestesia local o bloqueo espinal. Al momento que se realiza, usted estará totalmente inconsciente de su entorno.

    El levantamiento de senos se lleva a cabo quitando primero el exceso de piel del pecho previamente marcada de acuerdo a la técnica a utilizar. A continuación se reconfigura el volumen del pecho para que sea más redondo y más completo mediante la elevación y el reposicionamiento de los tejidos mamarios internos. La posición del pezón se ubica en un nivel más alto, pero permanece unido al tejido de la mama, por lo que la sensación puede ser preservada. La areola puede ser reducida para darle más proporción al tamaño del seno.

    En caso de tomar la decisión de utilizar un implante mamario para  aumentar el tamaño o para que nos ayude a dar un mejor contorno, este se coloca en primera instancia y posteriormente se realiza el marcaje para realizar el levantamiento mamario.

    Después de levantar y dar forma a la mama, se inclina la mesa de operaciones. Esto permite que se evalúe la forma y simetría de las mamas de una manera más precisa.

    Para cerrar los cortes, son necesarias las suturas, las cuales se llevan a cabo alrededor de la areola, en una línea vertical, así como debajo del surco que está en la parte inferior del pecho. Si el busto es pequeño, algunas pacientes optan por un implante bajo el tejido, para que así además de la elevación, sus mamas obtengan un mayor volumen.

  • RECUPERACIÓN

    Inmediatamente finalizado el procedimiento de levantamiento de senos, la paciente es enviada a la sala de recuperación y cuando los efectos de la anestesia hayan desaparecido, se le permite ir a casa, acompañada por un miembro de la familia o un amigo.

    Recomendamos una vez que esté en su domicilio, tenga días tranquilos y descanse el mayor tiempo posible. Puede hacer actividades no desgastantes, tales como ver la televisión o leer.

    El medicamento para el dolor le va a ayudar con la incomodidad durante este tiempo, aunque puede sentir dolor en el pecho durante 3-7 días, pero sorprendentemente, el malestar es bastante suave.

    Una semana después de la cirugía, se evalúa su progreso y se le informa de las actividades que puede realizar. Generalmente se les permite empezar a hacer ejercicio ligero de 1-2 semanas posteriores a la operación.
    Su pecho se verá ligeramente hinchado y puede haber moretones durante las primeras 2 semanas. Los senos pueden tener una forma ligeramente artificial, lo que es normal ya que se tardan entre 1-3 meses para que se asienten completamente y adquieran un aspecto más natural.


Los senos, al no contar con un músculo propio, tienden a su caída de manera inevitable. Aún cuando los efectos puedan ser mitigados, la mejor manera para corregirse es la mastopexia, una intervención quirúrgica que se encarga de la elevación del busto cuando esta parte del cuerpo de las mujeres ha sufrido este cambio a causa de la gravedad y el paso de los años.

La caída de los pechos, también conocida como pstosis mamaria, se debe a diferentes causas, como alteraciones en el peso, cambios hormonales fisiológicos que afectan la glándula mamaria, uso de un mal sujetador o el no utilizar esta prenda, embarazos y lactancia, exposición solar excesiva, bañarse con agua a altas temperaturas, así como un gran volumen de busto, aunque las mujeres con un busto pequeño también pueden sufrir esta característica.

Todo ello se genera debido a la elasticidad que las fibras de la piel pierden poco a poco, es decir, este descuelgue se deriva de la turgencia, que es la presión que los fluidos ejercen sobre las paredes de la célula.

Antes de la mastopexia el médico debe realizar una exploración mamaria, donde se evaluará el tamaño y forma de las mamas, además del estado general de salud que la paciente tiene, no obstante la pstosis mamaria se considera sólo un problema estético, y no médico.

Asimismo se tomarán algunas fotografías, por medio de las que se podrá evaluar el resultado luego de la intervención quirúrgica; y se tienen que llevar a cabo distintos estudios o pruebas, como lo son la mamografía y la ecografía, a través de los cuales se decidirá la técnica que se va a utilizar, la cual será explicada por el cirujano, como también se mencionará la combinación posible con otros procedimientos, a la vez de la medida y forma que los pechos obtendrán luego de la intervención quirúrgica.

Para que la paciente se encuentre segura acerca de que no sentirá dolor, en el procedimiento se utiliza anestesia general, con lo que la persona que se somete a la cirugía se duerme de manera profunda y completa durante toda la intervención, cuya duración va desde una hora con treinta minutos, hasta tres horas y media. En algunos casos especiales, se opta por anestesia local con sedación añadida.

La mastopexia debe practicarse en un quirófano, ya sea en un hospital o clínica, y usualmente el alta se consigue un día después de la operación, mientras que el regreso a sus actividades habituales podrá ser de una a dos semanas posteriores.

15 días previos a que la paciente se someta a la mastopexia, debe seguir una lista de indicaciones que el cirujano dicta, como una dieta especial, así como la suspensión de diversos fármacos, vitaminas y el tabaco.

Luego de la mastopexia pueden existir algunas molestias, como dolor, moretones o inflamación, los cuales se controlan con diversos medicamentos que son prescritos por el cirujano, entre los cuales se encuentran analgésicos. La paciente utilizará vendajes sobre la zona intervenida, los cuales serán retirados luego de diez o catorce días; y las mamas pueden presentar dolor algunas semanas después de la operación.

La mastopexia se trata de una cirugía estética segura y más, cuando se siguen los cuidados dictados por el médico especialista.


ANTES Y DESPUÉS

Mastopexia fotos antes y después 1
Mastopexia fotos antes y después 2
Mastopexia fotos antes y después 3
Mastopexia fotos antes y después 4
Mastopexia fotos antes y después 5
×